Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militares detuvieron a 3 miembros de la delincuencia organizada, en Orizaba

- Vigilaban y daban seguimiento a las tareas del personal militar: Aguilar Páez

- Ratificó que este miércoles repelieron agresión del crimen organizado en Tinajitas

Macario Valencia Boca del Rio, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

El comandante de la Sexta Región Militar, Carlos René Aguilar Páez, informó que esta mañana personal militar aseguró a tres personas en el municipio de Orizaba, quienes llevaban a cabo funciones de vigilantes, al servicio de la delincuencia organizada.

Dijo que se detuvo a estas tres personas, se aseguró un vehículo y dos radios de nextel, agregando que los detenidos estaban dando seguimiento a las tareas del personal militar.

De igual forma, ratificó que el día de ayer el personal castrense repelió una agresión de la delincuencia organizada en la localidad de las Tinajitas municipio de Actopan.

En dicho operativo se tuvo como saldo tres agresores abatidos, el aseguramiento de cuatro armas, un vehículo. Además detalló en la huida de los agresores chocaron por lo cual el automóvil se incendió.

“Tanto los fallecidos (ayer), como los detenidos de hoy son jóvenes de 19, 20, 21, 22 años de edad. Mensaje que no se dejen seducir por la delincuencia organizada, que al ofrecer cantidades de dinero arriesga su integridad física”, dijo.

Al mismo tiempo, comentó que el personal militar estará reforzando con patrullamientos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien ayer tomó el control de la seguridad en los municipios de Córdoba y Fortín de las Flores.

“Hoy en la mañana están dando seguimiento al personal militar en Orizaba y Córdoba.

La concentración de policía, entonces entra en funciones la policía estatal, pero estamos reforzando con patrullamientos Córdoba, Fortín Flores, Orizaba. 60 elementos actualmente”.

El alto mando, informó también que se tiene cinco mil elementos desplegados en toda la entidad veracruzana, los cuales vigilarán antes los diversos eventos a desarrollarse en el Estado, como por el periodo vacacional de Semana Santa, tanto zonas urbanas como en los tramos carreteros.

Agregó que en la conurbación se tiene la concentración de diversos elementos, como parte del esquema Veracruz Seguro.