Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militares se enfrentan a delincuentes en Córdoba; varios detenidos y un soldado herido

- Testigos dicen que militares detuvieron una camioneta con jóvenes que fueron remitidos al COE

- En Chocamán se reportó otro enfrentamiento

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de las Fuerzas Federales se enfrentaron con bandas delictivas en varios puntos de la ciudad de Córdoba, donde de acuerdo a informes extraoficiales salió herido un soldado, mismo que fue ingresado a una clínica del Seguro Social, lugar al que impidieron ingresar a medios de información.

A pesar de la movilización de las autoridades ministeriales, personal de los Servicios Periciales y grupos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), encabezadas por el subprocurador regional de Justicia, Ricardo Javier Carrillo Almeida, regresaron a sus oficinas porque ya no localizaron a las fuerzas federales.

Datos recabados indican que alrededor de las 13:00 horas de este jueves, personal de la Procuraduría General de Justicia, así como la delegación de Seguridad Pública y la AVI recibieron un reporte de un primer enfrentamiento en la colonia Colorines.

No obstante, las dos 2 unidades de los Servicios Periciales no ubicaron el lugar de los hechos violentos; sin embargo, vecinos afirmaron haber visto vehículos militares que detuvieron a una camioneta en la que viajaban varios jóvenes, quienes habrían sido remitidos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

El segundo enfrentamiento se dio a la altura de la colonia Las Margaritas, hasta donde llegaron cinco vehículos de la PGJ con personal ministerial, al mando del Subprocurador, pero desistieron del movimiento y retornaron a sus oficinas, a esperar alguna indicación del Ejército.

Más tarde, según reportes, soldados del Ejército mexicano interceptaron una camioneta y acordonaron la zona, sin permitir el paso a los policías estatales de la SSP. Asimismo, la dependencia estatal, reportó otro supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del municipio de Chocamán.

En ese transcurso, un convoy de al menos 3 patrullas militares arribaron al Hospital General de Subzona, número 8, del IMSS, hasta donde trasladaron a un soldado, quien durante uno de los enfrentamientos resultó herido en una pierna.

Los militares, se apostaron a la entrada del hospital, tratando de impedir a fotógrafos y reporteros que tomaran fotografías del lugar, y en represalia, también les tomaban fotos.