Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militares y civiles participan en el Primer Triatlón que festeja centenario del Ejército

Lo organizaron en el bulevar Ávila Camacho, del puerto de Veracruz; el clima no ayudó mucho

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com

Como parte de los festejos de los cien años de la creación del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó un triatlón en Boca del Río, el cual debido a las condiciones climatológicas que afectaron la zona costera se tuvo que modificar.

A decir del general de Brigada Diplomado del Estado Mayor de la SEDENA, Germán Javier Jiménez Mendoza, se contó con 300 participantes de Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal, quienes tuvieron que competir en una doble carrera para suplir la natación debido a que por las condiciones climatológicas se suspendió dicha actividad en el mar.

Mencionó que ésta es una de las varias actividades que se realizarán por los festejos del inicio del Ejercito Mexicano y su conformación oficial la cual se celebrara el próximo 19 de febrero con un desayuno en el exhospital militar.

Para dicho evento se tiene contemplada la asistencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como de autoridades civiles y militares.

“Con el objeto de celebrar los 100 años de lealtad del Ejército Mexicano desde el 9 de febrero de 1913 y los cien años de su conformación y los 100 años de conformación del Ejército tal como lo conocemos hoy”.

Cabe mencionar que en el triatlón realizado este día participaron elementos de la SEDENA y ciudadanos.

En la premiación de los ganadores estuvo presente en representación del Gobernador, el secretario de Educación en el estado, Adolfo Mota Hernández, quien sólo entrego los reconocimientos a quienes obtuvieron el primer lugar en esta justa deportiva.