Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mineras iniciaron labores de exploración en Los Tuxtlas, confirma SEDECOP

Alejandro Zairick dijo que estas actividades no requieren permisos, pero vigilarán que se cuide el ambiente

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Alejandro Zairick, confirmó la presencia de empresas mineras en las cercanías de la biosfera de Los Tuxtlas, en el sur de la entidad veracruzana.

En ese sentido, el orizabeño rechazó que otorguen permisos que dañen el medio ambiente, sobre todo en esa región selvática, protegida por las autoridades federales.

Aclaró que las mineras sólo están realizando tareas de exploración, actividades que no requieren permisos de ninguna autoridad, sin embargo, dijo que estarán al pendiente por el cuidado ambiental.



El funcionario estatal descartó que esta administración otorgue permisos para que compañías se instalen en áreas protegidas, por lo que pidió a los pobladores denunciar cualquier anomalía.

Por otro lado, Zairick señaló que la generación de empresas va en buen camino, tanto que todos los días reciben inversionistas de diferentes partes del mundo.

"Como Estado tenemos el 40 por ciento de reservas de petróleo, y es algo que debemos capitalizar todos los veracruzanos, pero para ello tenemos que prepararnos, pero prepararnos en todos los sentidos



"Más que nada en el tema de proveeduría, que sabemos que contamos con muy buenos proveedores, sin embargo, hay nuevas exigencias de la industria energética, las cuales debemos de ver las certificaciones y capacitaciones", dijo el Secretario.