Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mineros de Coatza piden a AMLO trabajo en obras de Tren Maya y Corredor Transístmico

- En colocación de durmientes y otros suministros se generarían 10 mil empleos directos
- Dicen estar listos con logística y materiales para entregar trabajo en menos de tres años

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com

Miembros de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México pidieron ser tomados en cuenta para la construcción del Tren Maya y el Corredor Interoceánico.
 
En rueda de prensa, Juan Rodríguez González, presidente de la agrupación, solicitó al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, que no sean desplazados de estas magnas obras por las empresas Itiza del Estado de Querétaro y Roca, de Tlaxcala.
 
"Queremos decirle al Presidente de la República Mexicana que los mineros de México, principalmente del sureste, queremos participar en las obras que se están haciendo en el Tren Maya, del Istmo, en el proyecto de Dos Bocas y otras obras de gran magnitud", expresó.
 
Expuso que tan sólo en la colocación de durmientes y el suministro de agregados para el proyecto del Tren Maya, se generarían más de 10 mil empleos directos y 30 mil indirectos en el sureste de la República Mexicana.
 
Rodríguez González añadió que pretenden colaborar en la construcción de los durmientes del tren, añadiendo que se encuentran listos con la logística y los materiales necesarios para entregar el trabajo en un periodo menor a tres años.
 
"Nuestros compañeros mineros del todo el Sureste nos hemos estado aglutinando para ofertarle a las empresas que van a construir el Tren Maya, decirles que tenemos los bancos listos, tanto en logística como financiera, esto nos lleva a una gran responsabilidad de poder comprometernos y que como empresarios queremos participar en esta actividad", mencionó en rueda de prensa.
 
Finalmente, indicó que después de 69 días de cuarentena, este 1° de junio se dio el banderazo para reactivar las actividades mineras bajo las estrictas medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado