Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minimiza Alcalde de Xalapa críticas por "chapeo"; "veamos lo que está bien"

Hipólito Rodríguez pidió que los críticos igual reconozcan los logros de la administración

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/08/2020

alcalorpolitico.com



El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero minimizó las críticas a la participación de servidores de primer nivel en jornadas de limpieza en áreas verdes de Xalapa.

"Si van a hacer una observación crítica, veamos lo que está bien y ha habido un desempeño importante porque logramos contener hasta cierto punto el problema".

Este sábado, el Alcalde supervisó el arranque de las tareas de "desmonte" en el camellón de Primero de Mayo casi esquina con avenida Xalapa y en la acera del Museo de Antropología.



Rodríguez Herrero admitió que de manera simultánea, personal de las Secretarías de Despacho del Gobierno de Veracruz igual participó en las tareas de limpieza de mantenimiento a jardineras de la Capital.

Por lo anterior, minimizó los reproches en redes sociales contra la incorporación de altos funcionarios a tareas manuales y pidió que los críticos igual reconozcan los logros de la administración.

"Si se van a hacer observaciones críticas, hay que hacerlas desde un contexto general, nos aflige que haya mortalidad, es tema de dolor, de solidaridad pero hay que poner las cosas en justa proporción; (...) algo hemos hecho bien para lograr contener este terrible mal".



Sobre la jornada de limpieza, surge para proteger a los trabajadores de Parques y Jardines, quienes están dentro del rango de población vulnerable, por lo que están resguardados.

Esto ha provocado que los camellones no hayan recibido atención por parte de la dependencia.

"Se van a buscar las áreas más importantes, las avenidas, con áreas verdes importantes y vamos a invitar a la ciudadanía a que nos ayude".