Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minimiza Germán Yescas la renuncia de Juan Carlos Castro, del PAN

Negó que su compañero de bancada se vaya con un nutrido grupo de líderes panistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

La renuncia a su militancia panista del diputado local Juan Carlos Castro Pérez no representa un golpe a ese instituto político, dijo el legislador albiazul Germán Yescas Aguilar, quien desmintió que su compañero de bancada se vaya con un nutrido grupo de líderes.

Lamentó que esta mañana, cuando el secretario de la mesa directiva del Congreso el Estado anunciará su renuncia a 22 años de militancia panista, haya dicho que Acción Nacional va en detrimento moral y ético, cuando se sabe que siempre se vendió caro, por eso la militancia no lo quiere.

Incluso, cuando fue dirigente municipal de Acción Nacional en Córdoba se fijó un salario mensual, sabiendo que ese cargo es honorífico y si logró ser diputado local en la actual Legislatura estatal, fue gracias a que el partido le hizo el favor de una curul plurinominal.

Castro Pérez no se irá con un nutrido grupo de líderes que representan a más de 200 panistas de la zona de Córdoba, pues cuando dirigió al PAN municipal nunca pudo ejercer su liderazgo y jamás tuvo crecimiento porque la militancia no lo acepto.

Además, la fotografía que se difunde en algunos medios de comunicación, “solo es una foto de cuates, de amigos y familiares. Sale su esposa, su mamá y otros trabajadores de él, que son miembros activos”.

No descartó que Castro Pérez, se vaya a las filas del AVE, es algo que ya veían venir, le deseo suerte, y rechazó que eso puede generar un debacle panista en la zona, porque quienes se van con él, son empleados del diputado y su familia.

Yescas Aguilar aseveró que su Castro Pérez estaba consciente que no ganaría un proceso interno para lograr candidatura a la presidencia municipal de Córdoba, por esa razón ni siquiera se inscribió en el proceso interno.

“El candidato en ese municipio será Tomas Ríos Bernal, él ya fue presidente municipal y la gente lo recuerda muy bien y tiene grandes posibilidades de triunfo”.