Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minimiza Juan Vergel a opositores de la alianza; “quieren candidaturas”, dice

En Córdoba, sólo fueron 8 los que le gritaron; los otros 100 están de acuerdo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, aseguró que la gran mayoría de los perredistas veracruzanos avalan la alianza electoral con el PAN.

Y adelantó que la candidatura del PRD para la alcaldía de Xalapa saldrá de entre Uriel Flores Aguayo, Carlos Luna Escudero, Atanasio García Durán, Marcos Salas Contreras y José Valencia Sánchez, principalmente.

La “gran alianza por ti” entre PRD y PAN está bien equilibrada en la distribución de los espacios y fue eso lo que motivó a la Comisión Política Nacional votara a favor del acuerdo.

"Una cosa es lo que se diga desde un café, pero otra cosa es lo que digan en los municipios y en las regiones. No es lo mismo lo que unos cuantos digan en un café que lo que se dice en los municipios".

Cuando hay coincidencias nadie dice nada y cuando no las hay, es cuando más se da difusión a las inconformidades.

“Todo se va a calmar cuando se otorguen las candidaturas. El que protesta es porque algo quiere. Se me haría incongruente que alguien esté en contra y que levante la mano para una pluri o que levante la mano para una candidatura, sería una persona que no es congruente entre sus dichos y sus actos”.

Entrevistado en el marco de una reunión que sostuvo con Daniel Nava Trujillo, presidente del Consejo Político Nacional, que es uno de los que se opone a la coalición y habrá de impugnarla, manifestó que desde días anteriores ya habían aniquilado a la alianza y sin embargo se logró sacarla adelante y hoy está levantando una gran expectativa ciudadana incluso, hay comentarios positivos de reconocidos intelectuales, empresarios, académicos, jóvenes ymujeres.

“Los efectos de la alianza apenas empiezan, es una bola de nieve que va a crecer y que arrastrará muchos triunfos importantes (…) las principales plazas van a quedar en manos de la alianza”.

Reconoció que ayer lunesun grupo de 8 perredistas mostró su inconformidad, pero en la mesa había cerca de 100 personas a favor de la alianza, “y lo que se destacó (en los medios) es que había inconformidad”.

No obstante, se respetarán todas las opiniones que se generan, “no las compartimos, pero las respetamos”, quienes tengan

alguna inconformidad que acudan a los órganos competentes “porque los conflictos no se resuelven en los periódicos”.

Respecto a las candidaturas a diputados plurinominales e integrantes de las planillas, dijo que cada partido registrará sus listas.
Llamó al perredismo veracruzano como la generación de la transición política en Veracruz.

Respecto a la reunión con Daniel Nava Trujillo, dijo respetar sus apreciaciones y seguirán trabajando por el partido.

Asimismo, reiteró que entre el 15 y el 20 de este mes se publicará la convocatoria para la elección de los candidatos, proceso que será a través de encuestas y por acuerdo y valoración política.

En el caso de Xalapa será por encuesta y podrían participar Uriel Flores Aguayo, Carlos Luna Escudero, Atanasio García Durán, Marcos Salas Contreras y José Valencia Sánchez.