"En Coatepec estamos seguros de que estamos trabajando, no hay una situación de algún grupo delincuencial en la ciudad", aseguró el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Benjamín Sánchez Flores.
Lo anterior, tras las declaraciones de autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado sobre posibles integrantes de cárteles operando en la zona.
Afirmó, que el pueblo mágico, es un lugar seguro y no existen células criminales arraigadas en el lugar, aunque es un punto medio y de paso para los delincuentes, pero eso no es una situación grave como se ha manejado.
Sin embargo, pese a las condiciones de inseguridad en la región de Coatepec, aún no está conformada la policía municipal al cien por ciento.
Recordó que el año pasado en la primera etapa de reclutamiento y selección de aspirantes a elementos policiacos fue de 500; sin embargo, solo una veintena de éstos lograron pasar los exámenes de confiabilidad.
En ese sentido, afirmó que la policía del municipio es segura, confiable y capacitada.
"Contamos por parte del estado con la Policía estatal y por parte de la Federación con personal del Ejército, y hay una coordinación entre los tres niveles de Gobierno y muy de la mano con los ciudadanos".
Finalmente, reiteró que Coatepec es un lugar seguro para los ciudadanos y el turismo en general.