Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minimizan casos de enfermos por la mala calidad del aire en Poza Rica

- La Jurisdicción Sanitaria consideró que no es alarmante el número de pacientes con padecimientos respiratorios

- El domingo, el Índice de Calidad del Aire reportó 134 puntos en la mañana y 122 en la noche, dentro del rango no adecuado para la población

Lidia López Poza Rica, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

Este domingo, los índices de contaminación al medio ambiente reportaron un estimado de 122 puntos en calidad del medio ambiente, lo cual se considera de riesgo para la población vulnerable, especialmente niños y adultos mayores. En la Jurisdicción Sanitaria número 3 se reportan pacientes por enfermedades en vías respiratorias pero no se considera alarmante.

Pese a que no hay acciones en políticas públicas para erradicar estos índices, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Emiliano García de León, no negó que se registren casos de personas con enfermedades relacionadas con los índices de contaminación a la calidad del aire que se han reportado en Poza Rica, durante los últimos días, pero rechaza que esto derive de un incremento en enfermedades.

Explico que la posición geográfica de la ciudad le deja como un valle, que queda sin suficiente aire para disipar todo tipo de emisiones contaminantes.



En lo que corresponde a riesgo sanitario, dijo que hay personas sensibles a posibles contaminantes pero reconoció que también hay casos por los niveles de polución pero no profundizó en los casos atendidos.

Según la medición que realiza el Índice de Calidad del Aire, monitoreo que tiene a su cargo la Universidad Veracruzana, a través de la Unidad Ambiental que opera desde la vicerrectoría Poza Rica-Tuxpan, por la mañana de este domingo se tuvo reporte de 134 puntos, ante una temperatura de 30 grados centígrados.

Por la noche, se reportó con 122 puntos, descendiendo 14 escaños pero no pudo salir del rango considerado en aire no adecuado para la población.