Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mínimo número de escuelas han sido afectadas por lluvias en Veracruz: SEP

Sólo 36 planteles, de los casi 24 mil que hay en la entidad, han sufrido afectaciones

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

Derivado de las lluvias recientes, hasta este momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene el reporte de afectaciones en sólo 36 planteles de los casi 24 mil que hay en Veracruz.

El delegado de la dependencia, Abraham Azuara Zapata, refirió en entrevista que dichas instituciones pertenecen a 12 municipios veracruzanos, entre los que se encuentran Álamo, en la zona norte; Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, en el sur.

Dijo que los principales daños que se han registrado van desde encharcamientos que impiden el acceso a las escuelas hasta daños en bibliotecas, entre otros.



El funcionario afirmó que la próxima semana contarán con un censo completo de las afectaciones totales y sin precisar una cifra, manifestó que a pesar de los agravios, en la mayoría de los planteles hay clases.

Puntualizó que una posible suspensión de labores dependerá de las condiciones particulares de cada plantel, es decir, del nivel de afectación; aunque “no se descarta, pero esto se tendrá que evaluar”.

Afirmó que hay un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto de Espacios Educativos, con el que ya se había hecho un monitoreo y también se estableció un censo de registro de daños la semana pasada.



Explicó que en este censo los profesores ya están dando aportando datos y se configura una idea de cuál es el grado de afectación en las escuelas.