Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mínimo, presupuesto ejercido en obras de dependencias federales en el Estado: CMIC

- Dirigente lamentó que promedio actual de recursos invertidos es del 19% cuando debería de ser 50%

- Urgió a Federación empezar a realizar obra pública, “SEDATU o SEP no han invertido un sólo peso en obras”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la conurbación Veracruz-Boca, Marcos Orduña Alcocer, urgió al Gobierno federal a liberar recursos para empezar a realizar obra pública en el Estado.

Refirió que dependencias como SEDATU o SEP no han invertido un sólo peso en obras, lo que mantiene preocupado al sector de la construcción.

Además, comentó que el promedio de presupuesto invertido es sólo del 19 por ciento cuando a estas alturas debería haber ejercido un 50 por ciento de presupuesto.



"Se está ejerciendo solamente un 19 por ciento que se está invirtiendo ahorita, cuando debería ir a un 50 por ciento de lo planeado para este año (...) En Pemex se lleva solo un 15 por ciento de avance, en CFE apenas un 12 por ciento, CONAGUA lleva 7 por ciento, SEP de plano nada, ISSSTE un 6 por ciento, SCT apenas el 49 por ciento de sus recursos, FONATUR el uno por ciento, IMSS un 5 por ciento, SEDATU en ceros, Salud en 32 por ciento y SADER lleva un 15 por ciento", dijo.

Por ello, insistió en que el Gobierno federal debe bajar recurso y ejecutarlo para reactivar al sector.