Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mínimos los incidentes que se han registrado en playas de Veracruz: SPC

Se han reportado ocho niños extraviados y algunos casos de lesiones por erizo de mar: Jonathan Pérez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, mencionó que incidentes mínimos son los que han tenido que atender en las playas de Veracruz y espera que en la segunda mitad de las vacaciones de verano continúen igual.

“Bueno, hemos tenido pocos (incidentes), de erizo de mar hemos tenido cuatro personas erizadas; y me llamó la atención que en playa Norte también hubiera una persona con espina de erizo de mar, porque allá casi no se da, se da más acá por la playa de Martí, pero gracias al apoyo del servicio médico de la Secretaría de Marina pues ha sido fácil atenderlo”, expresó.

Dentro del operativo en playas asegura que se ha extendido el horario de visita al mar y se han estado retirando después de las ocho de la noche, donde supervisan por completo que no haya nadie dentro del agua.

Descartó incidentes en albercas y balnearios del municipio hasta el momento, aunque mencionó que han estado visitándolos para vigilar que esté el guardavidas que les solicitaron por motivo de precaución.

Reconoció que hasta el momento se han hecho ocho rescates de niños extraviados, todas personas que visitan el puerto de Veracruz, siendo Villa del Mar la zona donde más se han presentado estos casos.

A pesar de las vacaciones, reconoció durante los primeros días de la semana la afluencia en playas es moderada, a pesar de ser vacaciones; siendo los fines de semana cuando se tienen que redoblar esfuerzos y estar más pendientes de los bañistas.