Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miniplantón en la SEV para exigir plazas o la renuncia de Adolfo Mota a la Secretaría

El llamado “Movimiento Urbano Popular" de Pozos Tolentino lleva a unas 10 personas para plantear peticiones

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la negativa de otorgarles plazas magisteriales por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), un reducido grupo de militantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP), que encabeza Enrique Pozos Tolentino, realizaron un plantón frente a las instalaciones de esta dependencia y demandaron la renuncia de su titular, Adolfo Mota Hernández.

Portando dos grandes bambalinas en donde hacían patente la exigencia, los inconformes demandaron a las autoridades de la SEV no poner trabas en el otorgamiento de las plazas.

En voz de Paola Portilla, los manifestantes mencionaron que algunos de los interesados en obtener una fuente de trabajo, ya sea como docente o administrativo, se les ha negado participar en el concurso nacional para obtener una plaza, por el simple motivo de que las carreras estudiadas son de lo que fue el Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE) “y que no podemos participar por este motivo”.

Recordó que en las pláticas sostenidas con los representantes de la SEV, en enero pasado, se estableció el compromiso de que sus planteamientos serían atendidos en marzo, sin embargo llegó ese mes y después se les dijo que en mayo y posteriormente que en julio y ahora, la respuesta se les dará para septiembre “y así nos han traído, y no se nos da solución a las demandas hechas con oportunidad”, añadió.

La entrevistada comentó que son alrededor de 50 los jóvenes profesionistas, de diversas carreras, las que están demandando el otorgamiento de una plaza magisterial.

Explicó que además del plantón realizado enfrente de las instalaciones de la SEV, otro grupo de demandantes, también hicieron patente su inconformidad en el centro de la ciudad, en donde también con una gran bambalina, demandaban la destitución del Secretario de Educación de Veracruz.