Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ministeriales detienen a otros presuntos atracadores de cuentahabientes, en Veracruz

- Agentes fueron agredidos a balazos en operativo realizado en fraccionamiento Hacienda Sotavento

- Lograron capturar a 2 presuntos asaltantes y otro logró darse a la fuga

- Videos relacionan a uno con robos a comercios y usuarios de sucursales bancarias

Javier B. García Veracruz, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el fraccionamiento Hacienda Sotavento en el puerto de Veracruz se presentó un operativo este martes por parte de personal de la Policía Ministerial de Veracruz, donde indagaban más involucrados en robos a transeúntes y cuentahabientes bancarios.

Los agentes fueron agredidos a balazos logrando detener a dos presuntos asaltantes y escapando un tercer involucrado. Este miércoles fueron llevados a su audiencia con el juez de control escoltándolos los detectives.

Los vecinos afirmaron que todo se dio en la privada Pentecostés y Circuito Tradiciones en Sotavento. Al parecer los detectives lograron observar un taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, número VB- 6334, donde estaban tres sujetos muy sospechosos.



Los sujetos al ver que los agentes iban a pedirles una revisión, los recibieron a balazos y se dio persecución dentro del fraccionamiento.

Uno de los agresores logró huir, mientras los otros dos fueron asegurados, identificado como Miguel Ángel H.T., de 29 años de edad y su cómplice Daniel R.C., de 28 años de edad.

A ellos les fue asegurada un revólver y el taxi por lo que fueron puestos a disposición de la fiscalía regional de justicia.



Los sujetos fueron remitidos para declarar ante el fiscal imputándoles el delito de intento de homicidio y portación de arma de fuego. Tras la integración de la carpeta de investigación ellos fueron llevados su audiencia con el juez de control.

En los oficios de investigación e imágenes de cámaras de seguridad de locales y bancos, que llevaban los agentes ministeriales, se estableció que uno de los detenidos ya había estado cumpliendo una condena en un reclusorio, y estaría relacionado con una banda dedicada al robo a comercios y cuentahabientes.