Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Ministerio Público, preparado para recibir cualquier denuncia electoral

Hasta este fin de semana, no se había presentado denuncia alguna en materia electoral

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 12/06/2010

alcalorpolitico.com

Las Agencias del Ministerio Público en todo el estado de Veracruz recibirán las denuncias en materia electoral, señaló el MP en esta localidad Miguel Ángel Piña Lara, por instrucciones del Procurador Salvador Mikel Rivera y el Subprocurador Jorge Yunis Manzanares, quienes estarán muy al pendiente de que las oficinas ofrezcan un servicio integral.

Desde que se iniciaron los periodos oficiales de campaña y hasta el día de la elección, las oficinas del Ministerio Público deberán recibir todas las querellas en materia electoral como auxiliares de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Las denuncias serán integradas sin excepción alguna y deberán ser consignadas a la mencionada fiscalía, para lo cual el día de la elección las oficinas del MP estarán abiertas desde una hora antes de que inicie la jornada electoral y hasta después de que se cierren las casillas.

Hasta la fecha no se han recibido denuncias en esta localidad, pues el periodo de campañas se ha desarrollado de forma por demás tranquila, incluso la participación de la ciudadanía ha sido escaza y poco entusiasta.

Piña Lara invitó a la ciudadanía a acudir a cumplir con su derecho al voto de forma civilizada, así como también invitó a las personas a denunciar cualquier actividad ilegal directamente ante la autoridad ministerial.