Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minúscula manifestación en contra de Zúñiga Martínez para que no sea Rector

- Tres personas que se dicen miembros del FRUM, improvisaron una manta y se plantaron en Plaza Lerdo

- Hacen recuento de inquietudes pasadas y no quieren que dirija la nueva Universidad Popular

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Frente de Unidad Magisterial (FRUM) acusaron al director de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Zúñiga Martínez de ofrecer licenciaturas sin validez oficial y cercanas a la magia negra. Así como altos costos del semestre, no pagarle a los docentes y constituir un patronato fantasma para quedarse con el dinero de los pagos.

Alrededor de tres integrantes de la organización se manifestaron en Plaza Lerdo con pancartas en la mano para exigir que no se designe al maestro como rector de la UPAV

Se dijeron preocupados por la educación que le ofrecerá la universidad a los veracruzanos, “en un exceso de fantasía desbordada creó licenciaturas que tienen problemas de regularización”.

La presidenta del Frente, María Antonia Pérez Sosa, dijo que la licenciatura en Naturopatía, es una disciplina cercana a la magia negra.

En este sentido, recordó que a los docentes no se les dan ningún tipo de prestaciones ni seguridad social, además de que les retrasan los pagos hasta por un año.

“Cuando era el IVE, constituyeron un patronato fantasma para ocultar el fraude de la institución”, agregó.

Ante esta situación es que esta agrupación se dijo en contra de la designación del maestro Zúñiga Martínez como rector de la UPAV

“La UPAV requiere un rector que esté a la altura del reclamo en materia de educación y conocimiento”, manifestó.

Al final le hicieron el llamado al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que evite la designación.