Los padres y familiares de la joven Miriam Iranís Vázquez Herrera, de 20 años de edad, elemento de la Fuerza Civil de la base Tajín de José Cardel del municipio de La Antigua, se manifestaron este jueves en Plaza Lerdo de Xalapa para exigir la intervención del Gobierno estatal, ya que no saben de su paradero desde el 30 de mayo.
“Le pido al Gobernador que nos ayude a encontrar a nuestra hija, porque no es posible que siendo su elemento no haga caso, no dé acceso a las cámaras que todavía no se las facilitan a los que están investigando”, comentó Miriam Herrera, madre de la desaparecida.
Refirió que se han reunidos 2 veces con Fiscalía y ésta no ha dado información, pues ni siquiera les han mostrado la sábana de llamadas para encontrar algún indicio de su paradero.
Dijo que han acudido casi a diario a la comandancia de Cardel para buscar avances, sin embargo, el Comandante no ha dado alguno pues indican que continúan las investigaciones; “que él qué quisiera que fuera rápido, pero que no es tan fácil”.
Herrera dijo que no ha tenido acercamiento con los compañeros de su hija, ya que desconocen quienes la acompañaban a laborar, pues estos tampoco han buscado acercarse a la familia para mostrar su apoyo en la búsqueda.
“Las autoridades nada más nos dicen que están investigando y que el Fiscal es el que tiene que darnos más información. Vamos con el Fiscal y pues igual (nos dice) que están investigando”, argumentó Joaquín Vázquez Sánchez, padre de la joven.
Además, comentó que el Comandante de la base no ha mostrado pruebas de que estén buscando a su hija, “dice que la está buscando, que es su obligación su responsabilidad, que él ya puso la denuncia pero no es cierto. La pusimos nosotros y de hecho, por lo que sabemos, no la están buscando”.
Por otro lado, señaló que han llevado a cabo búsquedas diarias para dar con el paradero de Miriam y reparten volantes en Cardel y lugares aledaños como Rinconada, Úrsulo Galván, entre otros. Lamentablemente, añadió, aún no logran encontrar indicios.
Joaquín Vázquez destacó que Miriam trabajaba “en radios” y días antes de su desaparición había comenzado a hacer recorridos en las calles junto con compañeros, por alrededor de 2 semanas.
Asimismo, aseguró que no tienen conocimiento sobre algún tema que pudiera atentar contra su seguridad, pues no ocurrió nada fuera de lo común que diera indicio de algún problema.
Por último, el padre de Mirian resaltó el llamado a las autoridades y específicamente al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para que puedan encontrarla.
“Que nos ayuden a acelerar la búsqueda, que aparezca mi hija, que aparezca viva, sólo eso es lo que queremos, que aparezca”.