Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

“Misericordioso” médico ayudó a su esposa a “suicidarse”; la ató y la colgó

- Estaban separados y la buscó después de 10 meses; tuvieron relaciones y luego él la acusó de engañarlo

- Aceptó su culpa la también médico y supuestamente, le pidió que la ayudara a morir

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com

El médico Namier Lara García quedó consignado por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la que fuera su pareja y también médico, Yadira Hernández Martín, quien fue encontrada en su casa en la colonia Unidad Veracruzana, donde su asesino trató de simular un suicidio.

Esta tragedia ocurrió en la calle de Urbina 86 entre Unidad y Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Unidad Veracruzana. Las autoridades judiciales informaron de su consignación a los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.

Namier Lara García, médico de la farmacéutica Similares, explicó en su declaración ante la autoridad que tenía diez meses de haberse separado de Yadira Hernández Martín.

La noche del miércoles 10 de agosto, la fue a visitar al departamento cuatro de la calle Urbina número 86 en la colonia Unidad Veracruzana, en donde estuvieron dialogando y después sostuvieron relaciones sexuales.

Al terminar él le reclamó que lo estaba engañando con otra persona, pero lo negó, entonces este le mostró los mensajes que había en el celular de la doctora Yadira.

De acuerdo a su declaración, el sujeto dijo que su ex pareja aceptó que lo estuvo engañando por un lapso y ella le pidió que la ayudara a que se muriera, porque la vida no le importaba.

Presuntamente la doctora le pidió que la ayudara a morir y ella sacó una extensión de cable de energía eléctrica anaranjado.

El médico le amarró el cable al cuello a Yadira Hernández, luego se subió a la mesa y en un descuido se dejó caer, pero como el cable estaba corto, nada más escuchó que algo tronó, y por miedo el sujeto tomó sus cosas y se fue.

Esta persona deberá rendir declaración en las próximas horas en sesión preparatoria ante los juzgados.