Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mitad de ayuntamientos de Veracruz ayudarán a regularizar terrenos de escuelas

Ya se ha firmado convenio con 50% de municipios: SEV

Lidia López Poza Rica, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la firma de al menos 30 municipios de la zona norte de Veracruz, el 50 por ciento de ayuntamientos ya hicieron un convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para dar certeza legal de los predios donde se ubican planteles educativos, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar.

El funcionario estatal dijo que ya son 100 municipios los que colaborarán para asegurar que alumnos y docentes logren beneficios con programas federales, gracias a este trámite.

En entrevista, tras la firma que se realizó en el salón del Club de Leones con el Ayuntamiento de Poza Rica, dijo que 12 mil 598 escuelas públicas requieren la escrituración de su superficie, por lo que ahora se apuesta al ramo educativo.



Por otra parte, señaló que este viernes iniciará en la zona sur el programa “Yo aprendo, yo leo”, que pretende la alfabetización de más de 500 mil veracruzanos.

Asimismo, sobre las 77 denuncias que interpuso ante la Fiscalía General del Estado por plazas que eran ocupadas por “aviadores”, dijo que el proceso de investigación está detenido y culpó al fiscal anticorrupción, Marcos Even, y al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.