Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mito que la reforma laboral afecte a los trabajadores, asegura COPARMEX

Alberto Espinosa, dijo que su mala fama la han hecho los perredistas

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX), Alberto Espinosa Desigaud, indicó que es un mito que la reforma laboral recién aprobada por la Cámara de Diputados vaya a afectar a los trabajadores.

Dijo que han sido los perredistas los que se han encargado de hacerle mala fama a esta reforma; sin embargo, señaló que hay que leerla completa para saber que no afecta a nadie.

Responsabilizó al PRD de difundir esas declaraciones, puesto que nunca ha sido el fin de la iniciativa de afectar a nadie.

“El Partido de la Revolución Democrática ha estado haciendo señalamientos periódicamente del nivel de afectación que estamos generando con esta reforma a los trabajadores, y lo que yo insisto es que hay que leerla bien preferentemente, porque no está dañando a los trabajadores, los está respetando”.

Mencionó que la reforma cuenta con el apoyo de la mayoría de los sindicatos y prueba de ello es que de los más de 200 puntos, el Partido Revolucionario Institucional pidió revisión únicamente de 12, tomando en cuenta que el tricolor representa a las agrupaciones sindicales.

Contrario a afectaciones, el empresario aclaró que la reforma contempla la flexibilidad para la contratación y despido de los trabajadores; se logró mantener y acumular las prestaciones, además -dijo- no permite la discriminación laboral a mujeres y jóvenes.

“Que se pague por hora, siempre con el tope, se dice que ahora van a ganar siete pesos, si trabaja dos horas se va a pagar el salario mínimo completo, tiene que ser, esa es la base, no nada más las dos horas, por lo menos el salario mínimo”.

Subrayó que dicha reforma hace que México, a nivel internacional se vuelva más atractivo para los inversionistas.

“Nos lleva a la oportunidad de que la gente trabaje en su casa, que se le pague por el trabajo que hace en su casa y las visitas que haga a la empresa”.

De igual forma, explicó que los juicios laborales se reducen a un tope máximo de 12 meses para evitar que se alarguen a ocho años con la condición de pagar los salarios caídos.

Con esta medida ya no se pone en riesgo la economía de la empresa que en ocasiones tiene que cubrir montos millonarios, cuando los juicios han sido muy extensos.