Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MIYULI debería ir al psicólogo a tratar su "obsesión enfermiza" con Duarte: Joserra

- Exhortó al Fiscal a seguir el curso de la denuncia que presentaron priístas contra el Alcalde de Boca del Río

- El legislador recomendó al Candidato tomar clases de Yoga para relajarse

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/04/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, exhortó públicamente al fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, a seguir el curso de la denuncia que él, junto con otros diputados de su Partido, presentaron en contra del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Lo anterior luego de que el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, interpuso una denuncia en contra del Ejecutivo del Estado acusándolo de cometer los delitos de lavado de dinero, desvío de recursos y evasión fiscal.

Al respecto, el Legislador pidió que inicie la investigación competente por la denuncia que interpuso Yunes Linares, pero que también actúe en base a las pruebas que relacionan al munícipe de Boca del Río, quien es hijo de Yunes Linares, con el mismo ilícito que acusa el candidato.



“Hago un exhorto para que el fiscal, Luis Ángel Bravo desahogue ese tema y las denuncias que sean; valorar las pruebas y llegar a un resultado. Ojalá la Fiscalía proceda, pero eso no quiere decir que porque uno lo diga somos dueños de la verdad. A la Fiscalía le toca definir si procede o no”, refirió Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Igualmente, consideró que el candidato a la gubernatura por la coalición "Unidos para Rescatar Veracruz", debería ir con un psicólogo para tratar la "obsesión enfermiza" que tiene contra el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Tras el inicio de la campaña electoral del aspirante albiazul, el legislador señaló que la denuncia penal que presentó este domingo es un reflejo fiel de lo que será toda su campaña electoral.



Esto pese a que los veracruzanos exigen propuestas para solucionar los problemas por los que actualmente atraviesa el Estado.

“Esto es un reflejo claro de lo que va a ser su campaña. Es una obsesión enfermiza de Miguel en lo personal, ya ni como candidato ni como diputado, sino como algo personal. La misma obsesión tuvo hace 6 años contra Fidel Herrera, es notorio que requiere de un psicólogo o que tome clases de yoga para relajarse”, propuso el legislador local del PRI.

Gutiérrez de Velasco Hoyos invitó a los ciudadanos a analizar este tipo de estrategia electoral, la cual sólo buscan la confrontación en un proceso que debería de caracterizarse por garantizar el desarrollo de la democracia.



Opinó que el candidato por la coalición "Para mejorar Veracruz" del PRI, PVEM, PANAL, AVE y el Partido Cardenista, Héctor Yunes Landa, sí dio un buen inicio a su campaña dando propuestas a la sociedad y mostrando su interés para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los candidatos, dijo, tienen que hacer propuestas por sus virtudes y no buscar una acción meramente electoral, ya que de ser cierta la denuncia de hoy hubiese sido presentada desde meses o años atrás en el presente sexenio.