Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MIYULI no puede deslindar a su familia de “Panamá Papers”; es investigación internacional

- Son una familia “con una gran sanción social”: Manuel Huerta

- En el caso también se relaciona a Armando Hinojosa Cantú, quien ha hecho negocios en administraciones de Fidel Herrara y Duarte

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/04/2016

alcalorpolitico.com

El candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, no puede deslindar a su familia del caso “Panamá Papers” alegando que se trata de una coincidencia de homonimia, pues la información que los relaciona es producto de una investigación internacional que aún debe ser revisada por las autoridades fiscales.

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, dijo no dudar que Omar Yunes Márquez esté relacionado dentro de los empresarios que lavan dinero en países del extranjero, pues se trata de una familia “con una gran sanción social”.

“Decir que eres hijo de Miguel Ángel Yunes, pues ya es que eres hijo de la corrupción y ahora con esta investigación que valientemente dan a conocer los periodistas sin duda pues exhiben con crudeza, con rudeza, que para el caso de Veracruz debe ser uno de los tantos que estarán metidos en estos asuntos”, aseveró el dirigente.



Agregó que con esto la casa o mansión en Boca del Río del aspirante a la gubernatura apenas es una “cabañita” comparada con los recursos que podrían haber robado la familia Yunes Linares.

No obstante, aseveró que no se puede excluir a militantes de otros partidos como el PRI, pues en Los Papeles de Panamá se menciona a Armando Hinojosa Cantú, quien ha realizado decenas de negocios durante las administraciones de Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán.

“Hay que acordarse que el hijo del señor Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, el joven Juan Armando Hinojosa Jr. fue esposo de la hija de Fidel Herrera, Rosa Herrera Borunda y hubo muchos negocios de Eolo Plus en Veracruz.



“Por eso imagino que ha de haber muchos veracruzanos que han robado dinero, el propio Duarte sin duda tendrá paraísos fiscales; no guardan lo robado en el colchón, sino que se lo llevan a esconder”, planteó el dirigente.

Dijo que por esta razón MORENA no está buscando la alternancia, pero sí un cambio del régimen político, mismo que incluye el desafuero de Duarte de Ochoa.

En ese tema, Huerta Ladrón de Guevara sostuvo que además del PRI, partidos de “oposición” como el PAN están deteniendo el juicio político en la Cámara de Diputados federal en contra del gobernador de Veracruz.



En ese sentido dijo que sospechan que tanto el partido albiazul, como el PRD y Movimiento Ciudadano al final de la discusión legislativa optarán por encubrir al Mandatario veracruzano.

“La verdad el PAN y los demás están encubriendo en la Cámara federal, como decimos en Veracruz se hacen tío ‘Lolo’ en este tema”, afirmó el dirigente.

Insistió en que los diputados federales panistas alargaron la instauración de la Comisión mientras pudieron hacerlo, al igual que el PRI, partido que busca imponer una mayoría en la Comisión de Revisión cuando podría ceder dos lugares al tener una sobrerrepresentación.



“Algunos formalmente pretenden aparentar que van a estar por el juicio político, pero ya les agarraron la puerta en las manos.

“Yo tengo datos de que el PRD, el PAN y al MC, a todos los trae el PRI apergollados. Es mucha la corrupción que priva en estos partidos la verdad, están muy agarrados sus representantes populares, sus dirigentes”, lamentó el exdiputado federal.