Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV anuncia campaña contra el precandidato del PRI por el distrito Xalapa Rural

Adolfo Mota no integró programas adecuados ni hizo algo para mejorar la educación en el Estado cuando fue secretario

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/02/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) anunciaron que no solo otorgarán su voto en contra del precandidato único a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito de Xalapa Rural y ex titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) Adolfo Mota Hernández, sino que también realizarán una campaña en su contra.

El integrante del movimiento, Osvaldo Antonio González, refirió que los docentes a través de la página en internet insurgenciamagisterial.com realizan una encuesta semanal y una de ellas se refiere al tema electoral; en la pregunta ¿votarías por Adolfo Mota?, el 100 por ciento de los participantes dijo que no.

"Teníamos la seguridad de que un alto porcentaje iba a decir que no quieren a Adolfo Mota como su representante, pero el resultado fue satisfactorio, el 100 por ciento dijo que no quieren a Adolfo Mota como su representante".



Con estos resultados, dijo, se demuestra el cansancio y la resistencia de los maestros ante la postulación de malos candidatos del PRI.

Al referir que los docentes cobrarán facturas en este proceso electoral federal, el entrevistado anunció una campaña en contra del precandidato priísta.

"A raíz del análisis que hacemos en la encuesta, decidimos que no solo habrá un voto en contra por parte del magisterio, si no que habrá una promoción activa en contra de Adolfo Mota, es decir, no solo me voy a conformar con votar en contra del, sino que también a promover el voto con otros ciudadanos, con mis vecinos, para que no voten por él".



En este sentido expresó que el magisterio inicia un proceso de formación ciudadana para informar a los ciudadanos de todas los colonias de Xalapa rural cual son las razones por las que no deben votar por Adolfo Mota.

"Una es que fue un servidor público que dio muy malos resultados, no hubo una política educativa en Veracruz, hubo un gran aumento en las partidas presupuestales para educación y la pregunta es ¿qué se hizo con esos recursos?".

Agregó que Adolfo Mota no integró programas adecuados ni hizo algo para mejorar la educación en el Estado pues a decir del entrevistado sólo se dedicó a administrar los programas federales "y lo hizo mal".



Con respecto a su trabajo político, mencionó que es deficiente y solo se apoya en su padrinos que lo han colocado como presidente estatal del PRI, en la época donde perdió prácticamente la mayoría de los municipios, "ni en su partido ha dado buenos resultados".

Por todo lo anterior, el integrante del MMPV considera que Adolfo Mota no debería probar suerte en este proceso electoral federal pues los resultados no le favorecerán.

Al cuestionarle a que siglas partidistas o candidato apoyarán en ese y otros distritos, Osvaldo Antonio explicó que están a la espera de que se determinen las candidaturas y después de un análisis de perfiles decidirán a quien otorga su voto el magisterio perteneciente a esta agrupación.



Cabe recordar que el extitular de la SEV Adolfo Mota Hernández fue severamente criticado por el sector docente al apoyar la reforma educativa, de igual modo fue señalado se sostener adeudos con los diferentes sindicatos.