Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV busca impedir llegada de Callejas Arroyo al Congreso

- Advierten que un contingente de profesores del sur, centro y norte de Veracruz protestarán en el Palacio Legislativo

 - Pretenden que nuevos legisladores recapaciten y eviten la llegada del líder magisterial

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 04/11/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) buscan evitar la llegada de Juan Nicolás Callejas Roldán a la Legislatura local, como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, cargo que presuntamente ostentará el líder magisterial.

Un contingente de al menos 40 camiones saldrá del sur y otro tanto del norte hacia la capital del Estado, en donde se concentrarán con los docentes xalapeños, informó uno de los voceros del MMPV en esta zona, Javier Garcés.

Aseguró que Callejas Arroyo no cuenta con la suficiente calidad moral, ética ni conocimientos como para ocupar un lugar dentro del Congreso.



Indicó que se apostarán desde muy temprano en el recinto legislativo y podrían evitar la entrada del líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Buscan que los diputados locales entrantes tomen en cuenta la opinión de los docentes y eviten que Callejas Arroyo forme parte de esta nueva Legislatura.

De igual manera, advirtió que podrían realizar movilizaciones en las avenidas de Xalapa, así como en la Plaza Lerdo, de acuerdo a las indicaciones que se tienen.



Además de que mantienen la postura de legalizar la destitución de Juan Nicolás Callejas Roldán como líder sindical, lo cual promoverán esta misma semana.