Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV-CNTE exige liberación de Rubén Núñez con bloqueos en zona de Córdoba y el Sur

Reprochan represión policiaca a docentes, mientras inseguridad se desborda

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con bloqueos y protestas en Córdoba, Orizaba, Minatitlán y en el sur de la entidad el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se sumó a la protesta nacional, para exigir la liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró Daniel Hernández del Ángel, integrante del MMPV.

Docentes del MMPV-CNTE recriminaron que mientras en Veracruz se desborda la inseguridad, que los gobiernos utilicen a las corporaciones policiacas para reprimir a los maestros en la lucha que han iniciado contra la reforma educativa.

Ante la crisis que existe en el país, Leticia Márquez Barajas del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano advirtió que existe el riesgo de un estallido social, mientras los mexicanos sigan sumergidos en la pobreza y marginación.



Al sumarse a los bloqueos y protestas a nivel nacional, integrantes del Movimiento Magisterial, bloquearon la avenida 1 en el centro de Córdoba, donde reprocharon la violación de los derechos humanos, principalmente por parte de las corporaciones policiacas.

Los profesores advirtieron que no cederán en la lucha magisterial contra la reforma educativa, que insisten violenta sus derechos laborales y sólo va encaminada a temas administrativos.

Por ello, dejaron en claro que la detención de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, los fortalece y no se detendrán hasta lograr su libertad para seguir en la lucha, por lo que analizarán qué acciones emprenderán en los próximos días, de no lograr la liberación de los integrantes de la Sección 22 de la CNTE.