Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV-CNTE presentó proyecto de nación alternativo para echar abajo la reforma educativa 

- Hay escuelas sin docentes y los que están trabajando no han recibido el pago correspondiente

- Afirmó que no se ha producido un cambio sustancial en cuanto a la educación que se está impartiendo en la actualidad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/02/2019

alcalorpolitico.com

Daniel Hernández del Ángel, representante estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano MMPV-CNTE, dijo que presentaron un proyecto de nación alternativo de educación al Congreso Nacional, por lo que buscan echar abajo la Reforma Educativa.

“Es una exigencia de toda la sociedad, de que la reforma educativa se abrogue totalmente pero completamente, por lo que estamos presentando este proyecto”.

Señaló en conferencia de prensa en un conocido café, que en el estado de Veracruz, tienen escuelas sin maestros y los que están trabajando no han recibido el pago correspondiente, además de que no dan su orden de presentación y que desconocen cuál será su situación administrativa por negarse a la evaluación.



“Si fueron insuficientes por evadir esa reforma educativa, hoy los compañeros se encuentran en un limbo magisterial, de igual forma la carga administrativa para los maestros, sigue siendo la misma”.

Afirmó que no se ha producido un cambio sustancial en cuanto a la educación que se está impartiendo en la actualidad, por lo que pidió a la ciudadanía a unirse para producir un verdadero cambio.

Daniel Hernández manifestó que como CNTE, se han dado cuenta de problemáticas graves que se derivan de la reforma educativa, pero también asuntos heredados que no permiten avanzar en el sector educativo.



“Nosotros no somos cómplices del enriquecimiento de personas oscuras, habría que ver que los supervisores, jefes de sectores y líderes, no vuelvan a las viejas prácticas y traicionen a las bases”.

Agregó que se están uniendo docentes desde Pánuco hasta Las Choapas, para exigir mejores resultados para el movimiento magisterial y así quitarle el liderazgo a los “charros”, que sólo buscan beneficio propio.