Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV-CNTE seguirá inconforme por Reforma Educativa

Las modificaciones de ley aprobadas siguen “obedeciendo al modelo neoliberal”, afirman

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una Reforma Educativa que considere un proyecto propio para la niñez de México es lo que demandan los docentes, de ahí que profesores del Estado y de la región centro se alistan para viajar a la Ciudad de México a fin de marchar este miércoles.

Lucía Morales Celestino, representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE).

Indicó que el hecho de retirar la evaluación punitiva es un logro que se debe a la organización del magisterio, que resistió pese a la represión que se dio.



Recordó que Veracruz fue un bastión importante de esa resistencia, pero ahora es necesario que se considere un proyecto educativo que piense no sólo en lo laboral, sino que considere el desarrollo de las aptitudes y valores mediante la impartición de las artes y humanidades, que lleve a un verdadero cambio social, que urge en todo el país.

Indicó que tal como está la reforma aprobada recientemente por el Senado, sigue obedeciendo al modelo neoliberal, y así va implícito con las últimas modificaciones realizadas a la Constitución.

Agregó que año con año, los docentes han marchado en el marco del Día del Maestro para plantear sus demandas, y éste no será la excepción, por lo que el MMPV convocó a todos los profesores y profesoras para que acudan a esa movilización en la Ciudad de México.



Mencionó que por cada región saldrá un autobús, pero además hay docentes que viajarán por su cuenta.

Morales Celestino indicó que la resistencia no se trata sólo de aguantar y salir a las calles, sino también de proponer.