Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MMPV intensificará movilizaciones en el Sur y desconocerá legalmente a los Callejas

- Desde la Sierra hasta Las Choapas, maestros se reunieron para coordinar el amparo laboral masivo que promoverán

- En los últimos días se han mantenido con “bajo perfil”, pero amenazan con retomar las acciones contra reforma

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 03/11/2013

alcalorpolitico.com

A puerta cerrada se reunieron hoy cientos de maestros integrantes del Movimiento Magisterial y Popular Veracruzano (MMPV) de toda la región sur, este domingo en Minatitlán.

El acceso a la prensa fue negado pero también hubo filtros para que la clase magisterial pudiera ingresar al salón Jardín Corona, lugar sede de la reunión regional.

Se pudo saber que para el ingreso los docentes debieron dejar su credencial para votar,

identificaciones del centro de trabajo y del sindicato al que pertenecen, con el fin de evitar la intrusión de infiltrados.

Además de que no se permitió que entraran con teléfonos celulares, tabletas o cualquier tipo de dispositivo con el que se pudiera filtrar la información que ahí se daría a conocer.

Aunque muy lejano, se podía escuchar el mensaje de un hombre, quien pedía a los maestros no abandonar la lucha en contra de la reforma educativa.

Pidió un minuto de silencio en memoria de un maestro, que –dijo- se encuentra desaparecido.

Más tarde, una fuente digna de todo crédito informó que el encuentro sirvió para dar a conocer las nuevas acciones que se realizarían en los próximos días, que incluyen el desconocimiento legal de los secretarios generales de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del resto de sindicatos estatales y nacionales a los que pertenecen.

Se coordinan también para agruparse y promover de forma masiva un amparo laboral para no ver afectados sus derechos laborales.

La fuente informó que los educadores llegaron de casi todo el sur de Veracruz desde la Sierra hasta Las Choapas y que a pesar de que en los últimos días se han mantenido con bajo perfil, de nueva cuenta retomarían las movilizaciones.