Docentes del estado de Veracruz, pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), implementan estrategia para tomar el Gimnasio Omega y no permitir que se realice la evaluación programada para el 12 de agosto.
Más de 20 mil docentes veracruzanos en contra de la evaluación magisterial, anuncian toma de cursos de actualización de los maestros, toma de secciones escolares, de delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de igual modo pretenden impedir el inicio del próximo ciclo escolar.
El vocero del MMPV y la CNTE, Daniel Hernández del Ángel, informó que se están hermanando con la convocatoria que hace el movimiento en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, por lo que se prepararan para iniciar sus actividades la próxima semana.
Los maestros acusan hostigamiento de autoridades para que acudan a la próxima evaluación magisterial. Debido a ello, amenazan con impedir que inicie el nuevo ciclo escolar en las escuelas públicas del Estado.
Las evaluaciones se realizarán este 12 de agosto y el próximo mes de noviembre, pero los maestros ya decidieron no acudir e incluso se prevé que el número de disidentes aumente y se unan a las acciones en contra de lo que llaman, la reforma punitiva.
A decir del Vocero, están preparados para cualquier tipo de represión por parte del Gobierno del Estado, pues están claros de la postura del Ejecutivo estatal ante las manifestaciones pacíficas.
En este punto destacó que el gobierno de la supuesta transición ha dado la línea clara en contra de las manifestaciones.
"Si existiera un tipo de represión por parte del Estado, tenemos las medidas necesarias para repeler esas agresiones, si el Estado se muestra intransigente por alguna represión en contra de los maestros, tenemos la respuesta clara", expuso durante entrevista.
Recordó que el movimiento es nacional, por lo que no están no solos y por tanto no temen a la represión de la cual han sido objeto desde hace cuatro años.
"No es en contra del Gobierno del estado de Veracruz, es en contra de las políticas que se están implementando y la represión en contra de los maestros", finalizó Hernández del Ángel.