Ir a Menú

Ir a Contenido

Ómnibus choca contra camión cargado de block; muere aplastado el conductor

Fue en el libramiento de Plan del Río

Hugo Cruz Ojeda Plan del R?o, Ver. 25/07/2008

alcalorpolitico.com

El conductor de un autobús de la línea Mercurio concesionario del traslado de trabajadores de Laguna Verde, pierde la vida al chocar por alcance contra un camión cargado de dos millares de block, en el libramiento de Plan del Río, la noche del jueves.

Este aparatoso accidente sucedió a las 22:30 horas del jueves, cuando sobre la carretera federal tramo Xalapa- Tamarindo se desplazaba con dirección a Ciudad Cardel, el autobús de la línea “ Mercurio Express” número económico 72 placas XS-05556 (concesionario del traslado de trabajadores de Laguna Verde).

El autobús que iba sin pasaje era conducido por Gustavo Aburto Jiménez de 42 años, quien al parecer se dormitó o no guardó su distancia cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 32 precisamente a la altura del libramiento de Plan del Río y chocó contra la parte posterior de un camión torton marca DINA, modelo 72, de color blanco con azul y placas de circulación XS-05556, cargado de dos millares de block, que conducía Porfirio Flores Ramos de 38 años de edad.

Porfirio Flores Ramos, con domicilio en la comunidad de Cruz Blanca municipio de Villa Aldama, y quien era acompañado por su hijo Gilberto Flores Juárez de 17 años, dijo que se dirigía a San Andrés Tuxtla a entregar los dos millares de block.}, cuando repentinamente sintió un fuerte golpe en la parte posterior del camión que conducía.

Dijo el conductor del camión que se detuvo y bajó a ver qué había sucedido y se percató que se había estrellado un autobús y parte de la carga se encontraba sobre la parte frontal aplastando al conductor del ómnibus quien ya estaba muerto.

Al lugar arribaron varios grupos de rescate entre estos Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia y los Bomberos de Xalapa así como la Policía Municipal de Emiliano quienes colaboraron en las labores de rescate del cuerpo del conductor del ómnibus.

Dio fe el titular de la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador de la capital del estado, Ignacio de Jesús Fernández Mayo, quien inició la investigación ministerial correspondiente, informando que la víctima tenía su domicilio en la manzana 7, lote 4 de la colonia Vicente López de Ciudad Cardel.