Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mochila sospechosa moviliza al grupo antibombas de la Marina, en el Puerto de Veracruz

- El operativo alertó a trabajadores del Recinto Portuario, a quienes se les dijo que era un “simulacro”

- Los miembros de la SEMAR aseguraron la mochila, sin localizar nada en su interior

Javier B. García Veracruz, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Escuadrón de Bombas y explosivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en la entrada al Recinto Portuario, en la ciudad de Veracruz, fue alertado por el reporte de una supuesta amenaza de bomba.

Al llegar encontraron una mochila afuera de unas oficinas, junto a la entrada al recinto. Luego se pretendió desestimar el hecho con el argumento de que se trataba de un simulacro, sin embargo, los obreros se mostraron muy molestos, pues los hicieron caminar en el sol para salir por el acceso bajo el puente Morelos y les impidieron sacar sus vehículos del estacionamiento.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, en el cambio de turno de los obreros del Recinto Portuario. Los guardias privados del recinto acordonaron la zona hasta afuera del estacionamiento, luego acudieron las unidades de la SEMAR con sus elementos del grupo especial de bombas y explosivos con unidades caninas.



Para ese momento ya había circulado el reporte de una supuesta amenaza de bomba, pues había una mochila sospechosa afuera de unas oficinas.

Los miembros de la SEMAR, vestidos con sus trajes antibombas, se acercaron hasta donde estaba la mochila sospechosa y la aseguraron, pero no encontraron nada en su interior. Luego de algunos minutos se retiraron del sitio, restableciéndose el acceso al recinto para obreros y vehículos.

Se aseveró que todo se trató de un simulacro, pero no informaron a los obreros para que tomaran sus previsiones; lo que generó molestia.