Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Modernidad y estabilidad, el rumbo que México necesita: Duarte

Alemán Valdés creó, formó y desarrolló instituciones que hoy siguen vigentes en nuestro país, dijo

M?xico, D.F. 14/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Miguel Alemán Valdés fue un gran veracruzano que siempre supo que la responsabilidad del poder debía ejercerse con implacable apego a la ley, y hoy más que nunca la sociedad mexicana debe voltear a su ejemplo para encontrar el camino hacia la estabilidad, la prosperidad y la paz, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa después de participar en el XXIX aniversario luctuoso de quien gobernara al país de 1946 a 1952.

Al salir de la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán AC, en donde acompañó al licenciado Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz, y familiares de quien fuera promotor de la modernización en el país, Duarte de Ochoa destacó que México recuerda hoy la desaparición física de uno de los presidentes del Siglo XX que mejor entendió la necesidad de que nuestro país avanzara hacia la modernidad.

“Un presidente que sabía tomar decisiones de efecto profundo, en el largo plazo de la vida de nuestro país. El presidente Miguel Alemán Valdés gobernó para su tiempo, pero con la vista puesta en el futuro y en las generaciones posteriores”, aseveró.

Dijo que el ex mandatario creó, formó y desarrolló instituciones que hoy tienen vigencia en nuestro país, y que su figura es un orgullo del pueblo veracruzano, sobre todo con la visión de largo alcance para dar promoción al turismo nacional, algo que en Veracruz se ha desarrollado con muy buenos resultados.

Señaló que del presidente Miguel Alemán debemos aprender eso, a vivir el presente con conciencia de futuro, a tener siempre claro que nuestras decisiones actuales repercutirán en el rostro que tendrá la sociedad en las próximas décadas, que el horizonte hacia el que debemos poner la vista debe estar mucho más allá de lo inmediato.

También, que la modernización debe ser un esfuerzo continuo, clave de nuestra supervivencia como país competitivo en la globalidad. “Ahora sabemos que cualquier esfuerzo por ser mejores tendrá una recompensa en las décadas por venir”, acotó.

Destacó la construcción de Ciudad Universitaria de la UNAM, que es hasta nuestros días un espacio emblemático del México al que aspiramos ser, un campus correspondiente a plenitud con la importancia que la máxima casa de estudios tiene a la vanguardia de nuestra vida académica y científica.

Comentó que la política económica que impulsó Alemán Valdés, de aliento a las inversiones y la industrialización del país, es aún hoy motivo de muchas buenas noticias para las familias mexicanas, “su visión de que el turismo era una veta que debía ser explotada, acabó comprobándose en la realidad de incontables mujeres y hombres que viven de esta actividad”.

El jefe del Ejecutivo estatal de Veracruz reiteró la aportación del presidente Miguel Alemán para México, pues impulsó las comunicaciones, los sistemas de riego, la alfabetización, las ciencias y la cultura.

Expresó que este día es una ocasión oportuna para reafirmar que nuestro compromiso debe ser apegarnos a la bandera de la modernidad como estandarte para una vida de prosperidad ahora y después. “Evocar a Miguel Alemán Valdés es recordar ese compromiso que tenemos con los veracruzanos y los mexicanos que vivirán en el resto del Siglo XXI”, asentó.

Duarte de Ochoa ponderó el trabajo realizado por la Fundación Miguel Alemán AC que preside el Dr. Alejandro Carrillo Castro. Dijo que su contribución al desarrollo de la nación es muy destacada.

También se refirió al galardón que entrega la fundación año con año, en materia de salud, para estimular a jóvenes investigadores y los reconocimientos que se otorgan para estimular el crecimiento en áreas como la equidad de género, ecología o turismo.

“Sin duda la filantropía desplegada por los miembros de la fundación ha permitido fortalecer a la sociedad civil mexicana y sus lazos han extendido su ámbito de acción al entablar cooperación con otras fundaciones”.

El Gobernador dijo que en esas tareas siempre tendrán el respaldo responsable del gobierno de Veracruz, orgulloso de su pasado y comprometido con el futuro. “Por ello, les felicitamos por un año más de labores en pro de la sociedad mexicana entera, un año más de esfuerzos, inspirados en la incansable labor del presidente Miguel Alemán Valdés”, aseveró.