Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el puerto de Veracruz

Modernización de parque vehicular del transporte público lleva un 60% de avance

Rafael Casas Cornelio, coordinador de Tránsito, informó que al final del 2010 un total de 538 unidades dejaron de prestar su servicio

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com

El coordinador regional de Tránsito y Transporte Público, Rafael Casas Cornelio, informó que al final del 2010 un total de 538 unidades de pasaje en esta zona metropolitana dejaron de prestar su servicio y se fueron al programa de Chatarrización, programa emergente del Gobierno del estado para la modernización del parque vehicular.

Hasta el momento se lleva un 60 por ciento de avance en la modernización o renovación de los camiones de pasaje reconoció.

Sostuvo que este cambio se da de forma pausada, debido a los factores económicos cotidianos; sin embargo, indicó que circulan en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, sólo unidades de modelo 95 para adelante.

Aseveró el funcionario que hasta el momento no hay ninguna autorización para el incremento del precio del boleto de pasaje. Este sigue siendo de siete pesos adulto y cuatro pesos para estudiantes, personas con capacidades diferentes y la tercera edad.

Rafael Casas Cornelio explicó que a la fecha no hay ninguna queja levantada en contra de transportistas por no respetar el precio oficial

El Coordinador Regional de Tránsito y Transporte Público señaló que los concesionarios del transporte público deberán seleccionar el tipo de camión conveniente para no entorpecer la agilidad vial al momento de renovar sus unidades.