Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modifica ayuntamiento de Xalapa convenio con BANOBRAS y BID

Ya no se utilizará fideicomiso a donde llegaban los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com

El Cabildo xalapeño autorizó en sesión ordinaria la modificación administrativa al convenio primigenio de transferencia de recursos y responsabilidades de ejecución celebrada en diciembre del 2017 entre BANOBRAS, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ayuntamiento.

Con el cambio, la comprobación de los recursos ahora deberá hacerse directamente por conducto de BANOBRAS y no mediante el fideicomiso que originalmente tenían previsto.

Es decir, cuando se celebró el convenio quedó establecido que los recursos se iban a hacer llegar al Ayuntamiento a través de BANOBRAS, pero a su vez BANOBRAS iba a ingresar por medio de un fideicomiso.



De dicho fideicomiso el ayuntamiento de Xalapa no es parte, pues únicamente lo conformaban BANOBRAS, el BID y la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Sin embargo, BANOBRAS realizó un estudio en cuanto a la operación y determinaron solicitar el cambio al Banco Interamericano de Desarrollo, para que ya no fuera por un fideicomiso.

Ahora el BID entregará directamente a BANOBRAS y éste a su vez pagará a los proveedores, por tal motivo, era necesaria la modificación del convenio.