Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modifica IEV convenio del Partido Cardenista, por salida de la coalición “Veracruz para Adelante”

- Consejeros electorales decidieron que el PC no tendrá derecho a precampaña; el plazo ya venció

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com

Debido a la salida del Partido Cardenista de la alianza total “Veracruz para Adelante”, este sábado el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) modificó el convenio de coalición que fue registrado el pasado 3 de febrero.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales requirieron al PC realizar el proceso interno para la selección de sus candidatos (que concluye el 28 de este mes) sin que tengan derecho a un periodo de precampaña, pues el plazo ya feneció.

El Partido Cardenista deberá comunicar al Consejo General del IEV la convocatoria respectiva para la selección de sus candidatos, así como la determinación respecto al procedimiento aplicable para la selección de candidatos a cargos de elección popular.



Ahora, la coalición total “Veracruz para Adelante” en la elección de diputados locales y ayuntamientos, ambos por los principios de mayoría relativa, estará integrada por las siguientes organizaciones políticas:

Partido Revolucionario Institucional, Partido Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y las asociaciones políticas estatales: Vía Veracruzana, Unidad y Democracia, Fuerza Veracruzana y Generando Bienestar.

También se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del IEV para que gire instrucciones al director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos y realice las modificaciones en la inscripción del convenio de coalición total “Veracruz para Adelante”.