Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modifica INE fechas para trámites de Credencial de Elector, ante próximas elecciones

Campaña Anual Intensa concluirá el 31 de enero del 2018; mientras que para solicitar reimpresión o reposición se amplió al 29 de junio

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/07/2017

alcalorpolitico.com

De cara al proceso electoral 2018, en el que se elegirán: presidente de la República, diputados federales y locales, senadores y Gobernador, el Consejo General del INE modificó los plazos para que los ciudadanos puedan tramitar y renovar su credencial de elector con fotografía.

De entrada la Campaña Anual Intensa que iniciará en septiembre, se amplió 15 días, es decir que esta ocasión concluirá hasta el 31 de enero del 2018 con la intención de que el mayor número de ciudadanos pueda tramitarla y así pueda obtener su derecho al voto.

Mientras que el periodo para solicitar la reimpresión o reposición de credencial se amplió hasta el 29 de junio, explicó Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la 16 Junta Distrital del INE, con cabecera en Córdoba.



Quien apuntó que todos los ciudadanos que tramiten su mica del primero de septiembre al 31 de enero, incluidos los jóvenes que hagan el trámite de manera anticipada por cumplir años entre el 31 de enero y el día de la elección, deberán recogerla antes del 16 de abril.

“La intención del INE en este sentido es ampliar, en el máximo posible, los plazos para que todo mundo cuente con su credencial debidamente actualizada y todos podamos salir a votar, que no tengamos una votación tan baja como la pasada, donde apuradamente votó el 45% del padrón”, dijo.

Respecto a los ciudadanos con credencial terminación 15, 15, 09 y 03, Krauss López, recordó que estos ya fueron dados de baja del padrón electoral, por lo que estos ciudadanos deberán hacer el trámite como si fuera la primera vez que tramitan la mica.