Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

Modifica OPLE planillas de PRD en 4 municipios ante irregularidades

El partido no respetó lugares otorgados para regidurías en Jesús Carranza, Minatitlán, Córdoba y Las Choapas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

Debido a las malas prácticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no respetó los lugares otorgados en las planillas de regidurías y colocó a otras personas, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por orden del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), modificó las planillas de síndicos y regidores en Jesús Carranza, Minatitlán, Córdoba y Las Choapas.
 
De manera indebida se registró a otras personas para ocupar las candidaturas a dichos cargos, por lo que fueron necesarios otros cambios.
 
En sesión extraordinaria de este jueves y debido a que sólo tenía 24 horas para realizar las modificaciones, el OPLE aprobó el registro de Manuel Baruch Culebro, como candidato a síndico propietario del ayuntamiento de Jesús Carranza.
 
Aunque, desde un inicio, el Sol Azteca tenía contemplado este lugar para Baruch Culebro, en el registro se otorgó la posición a otra persona.
 
Se generó la misma situación con Oscar Ocampo Morales y José David Ruiz Patiño, ya que habían sido elegidos para ocupar las candidaturas propietaria y suplente, respectivamente, en la Regiduría Tercera del ayuntamiento de Minatitlán.
 
No fue la excepción el caso de Ana Laura Danés García, quien quedó como candidata propietaria a la Regiduría Primera del ayuntamiento de Córdoba, pues originalmente, había sido registrada como suplente y su suplente, Yedith Velásquez Montero, como la propietaria.
 
Mismo caso el de Gamaliel Jiménez Jiménez y José Manuel Ramírez Montejo, aspirantes propietario y suplente a regidor segundo de la alcaldía de Las Choapas, respectivamente.
 
Luego de que TEV sesionara y determinará que la ley avala a quienes ya estaban contemplados, se aprobaron las modificaciones en las planillas y con ello queda en evidencia que continúan las prácticas anti democráticas del PRD, mismas que deben resolverse en los tribunales.
  • Auto y varo
  • Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suarez Trujillo
  • Casas Murano
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa