Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modifica OPLE planillas de PRD en 4 municipios ante irregularidades

El partido no respetó lugares otorgados para regidurías en Jesús Carranza, Minatitlán, Córdoba y Las Choapas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

Debido a las malas prácticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no respetó los lugares otorgados en las planillas de regidurías y colocó a otras personas, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por orden del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), modificó las planillas de síndicos y regidores en Jesús Carranza, Minatitlán, Córdoba y Las Choapas.

De manera indebida se registró a otras personas para ocupar las candidaturas a dichos cargos, por lo que fueron necesarios otros cambios.

En sesión extraordinaria de este jueves y debido a que sólo tenía 24 horas para realizar las modificaciones, el OPLE aprobó el registro de Manuel Baruch Culebro, como candidato a síndico propietario del ayuntamiento de Jesús Carranza.



Aunque, desde un inicio, el Sol Azteca tenía contemplado este lugar para Baruch Culebro, en el registro se otorgó la posición a otra persona.

Se generó la misma situación con Oscar Ocampo Morales y José David Ruiz Patiño, ya que habían sido elegidos para ocupar las candidaturas propietaria y suplente, respectivamente, en la Regiduría Tercera del ayuntamiento de Minatitlán.

No fue la excepción el caso de Ana Laura Danés García, quien quedó como candidata propietaria a la Regiduría Primera del ayuntamiento de Córdoba, pues originalmente, había sido registrada como suplente y su suplente, Yedith Velásquez Montero, como la propietaria.



Mismo caso el de Gamaliel Jiménez Jiménez y José Manuel Ramírez Montejo, aspirantes propietario y suplente a regidor segundo de la alcaldía de Las Choapas, respectivamente.

Luego de que TEV sesionara y determinará que la ley avala a quienes ya estaban contemplados, se aprobaron las modificaciones en las planillas y con ello queda en evidencia que continúan las prácticas anti democráticas del PRD, mismas que deben resolverse en los tribunales.