Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modifica UV horarios vespertinos para resguardar a alumnos de la violencia: Arias

- Evitarán incidentes violentos al aplicar un Protocolo de Seguridad, que se les dará a conocer

- No tiene presupuesto para medidas especiales de seguridad, pero actuarán en los 5 campus

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, confirmó que tras los últimos hechos violentos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se modificará el horario de salida de los alumnos de la tarde a fin de resguardarlos.

En entrevista previa a la bienvenida al nuevo curso escolar 2011-2012, dijo que se tomarán medidas en general en los cinco campus de la UV en el Estado, con la finalidad de resguardar a toda la comunidad académica de posibles incidentes violentos.

Sin precisar por el momento el horario de salida, indicó que estas acciones serán explicadas y dadas a conocer en breve por medio del Protocolo de Seguridad de la Universidad Veracruzana, texto el cual ya está listo para ser repartido.

Consideró que esa casa de estudios de Veracruz, no puede permanecer sin hacer nada cuando en los últimos días se ha tenido registro de acontecimientos violentos en Veracruz, los cuales ha cobrado la vida de personas inocentes en la conurbación.

Arias Lovillo, confirmó que él participo en la elaboración de un documento similar tras los ataques en el Tecnológico de Monterrey, la diferencia es que ahora se hará un protocolo especial para la UV.

Para concluir, lamentó que no hay muchos recursos económicos para contar con la seguridad que se quisiera tener en la UV, por lo cual lo que se emprenda será con recursos propios.