Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modificación de estatutos priístas no tiene que ver con Reforma Hacendaria: Pepe Yunes

Cambios en los artículos relacionados con el aumento al IVA y la privatización de PEMEX deberán estar ratificados en una asamblea nacional

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

El senador de la República, José Yunes Zorrilla, rechazó que la modificación en los estatutos de su partido refleje la postura de los legisladores del PRI en la próxima discusión de la reforma hacendaria.

En ese sentido, argumentó que los cambios que se aprobaron en primera instancia en los lineamientos del tricolor buscan no limitar no restringir la actuación de los funcionarios públicos, para evitar que se tenga un impacto adverso en los acuerdos que se tomen con otras fuerzas políticas.

Sin embargo, aclaró que la posición del partido no refleja la actuación que se tendrá por parte del Ejecutivo Federal y los congresistas priistas en el tema de las reformas hacendaria y energética.

“Lo que yo interprete de la defunción del presidente es claro, no es que el PRI esté pensando de frente a la asamblea en aumentar impuestos, lo que está pensando es que no haya restricciones ni cadenas, para no tener ningún tipo de candados, esto no quiere decir que sea la posición del partido”, declaró.

Del mismo modo, apuntó que los cambios en los artículos relacionados con el aumento al IVA y la privatización de PEMEX deberán antes ratificados en una asamblea nacional que se celebrará a finales del presente mes.

“En este sentido no vale la pena adelantar vísperas, los delegados estarán presentes y generaran posturas sobre este tema, no limitar ni restringir la actuación del gobierno es el punto fundamental”, reiteró.

Yunes Zorrilla recordó que por el momento no se puede ofrecer una postura abierta sobre los puntos que se incluirán en la reforma hacendaría, ya que antes deberán ponerse a consideración las opiniones de diversos sectores de la sociedad.

Indicó que las opiniones y solicitudes de algunos grupos es contradictoria entre sí, por lo que antes se requiere que se comience su análisis en foros de debate y se tome en cuenta los estudios que de ellos deriven por parte del presidente de la república y de los legisladores que aprobaran el tema.