Al debatir las reservas, diputados de PAN, PRI, MC, PRD, así como algunos de Morena y del PT, se unieron y lograron modificar la minuta con la que se le dan facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Secretaría de Hacienda de congelar cuentas y extinguir los recursos de usuarios cuando haya presunción de delitos de financiamiento al terrorismo o de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La reserva presentada por la diputada Lidia García establece modificar las fracciones I y III del artículo 116 Bis, con la que se elimina la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda promueva la extinción de dominio de los recursos bloqueados.
La modificación propuesta por la diputada Lidia García obtuvo una votación de 225 votos a favor y 223 en contra, así como dos abstenciones, esto generó molestia en los diputados de Morena, incluso su propio coordinador, Mario Delgado, quien reclamó a la presidenta Laura Roja que solamente haya dado 3 minutos de plazo para la votación.
Incluso los diputados de Morena fueron hasta la Mesa Directiva a reclamarle personalmente a la presidenta. En ese momento se generaron empujones y gritos entre diputados de Morena y del PAN.
Al no haber condiciones, la diputada presidenta Laura Rojas decretó un receso de 5 minutos para reestablecer las condiciones.
Esta modificación aún tiene que ser avalada en la votación de todos los artículos que no fueron avalados en la primera votación en lo general.