Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, violan la autonomía sindical: Secretario

Enrique Ramos Rodríguez dijo que no le temen, pero considera agrede la vida interna de los sindicatos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de laConfederación de Trabajadores deMéxico

(CTM) en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez, advirtió que la iniciativa de reforma laboral a nivel federal, viola la autonomía y la vida interna de los sindicatos.

En entrevista posterior a la guardia ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros, refirió que lo que se ha mencionado que contiene esta reforma como auditorías a las organizaciones o sindicatos es un tema interno de acuerdo con los estatutos de cada sindicato.

Consideró que esta reforma agrede la vida interna de los sindicatos, “pero yo siento que esta Cámara tanto la de Senadores como la de Diputados tienen que coadyuvar sin ver los colores que en un momento dado representan”.

“Nosotros no le tememos", subrayó.

“No digo que no sea saludable, pero hay que ver… es propiamente así lo sentimos, querer acabar con las organizaciones o sindicatos, es cosa interna del sindicato petrolero, azucarero, electricista, petroquímica, portuarios… en fin todo ello… pero no nos oponemos a que se modifique la Ley Federal del Trabajo, pero vamos viendo qué es lo que se modifica”.

Indicó que hasta el momento no hay propuesta para participar en primer lugar en la Confederación Nacional de Trabajadores de México.

Manifestó que las partes deben converger “no nada más decir no, no, no,ó sí, sí, sí”.

Asimismo, enfatizó que confía en que habrá beneficios para los trabajadores ahora que llegue el presidente electo, Enrique Peña Nieto, “hay fe y confianza y por algo votamos por ellos”.