Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modificarán formato de comparecencias para el 4° Informe de Gobierno

- Las comparecencias no se realizarán en el pleno legislativo: Tonatiuh Pola

- Iniciarán el lunes 17 de noviembre y habrá dos al día

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local y vocero del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Tonatiuh Pola Estrada, dijo que hay posibilidades de que se modifique el formato de las comparecencias de los secretarios de despacho para la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Adelantó que hay dos propuestas, la del grupo legislativo del PAN y del PVEM, mismas que se están analizando para enriquecerlas.

Aunque dijo que la glosa del Informe de Gobierno se realizará en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejeda” y no en el pleno legislativo, pues se le restaría importancia y trabajo a las comisiones respectivas.



El Cuarto Informe de Gobierno se entrega el sábado 15 de noviembre y es muy probable que las comparecencias de los secretarios inicien el lunes 17; habría dos comparecencias diarias, con excepción de los días reservados para las sesiones plenarias.

También se analiza la posibilidad de modificar el orden de las comparecencias y en ese sentido recordó que el año pasado inició la ronda el secretario de Finanzas y Planeación.

Sin embargo, este año podría haber cambios en la programación, pues se quiere hacer un ejercicio de rendición de cuentas más dinámico y productivo.



Dijo que aún hay tiempo para que se presente el dictamen que reformaría la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento de Gobierno Interior para aplicar el nuevo formato de comparecencias en la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.