Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Modificarán integración de comisiones legislativas en Congreso local

JUCOPO elaboró proyecto para este fin tras la conformación de nueva Mesa Directiva

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

Ante el cambio de los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la Junta de Coordinación Política propone una modificación en la integración de las Comisiones Permanentes y Comisiones Especiales, toda vez que José Manuel Pozos Castro y Alexis Sánchez García deberán incorporarse a algunas de las comisiones al dejar la Presidencia y Vicepresidencia de la Mesa Directiva, respectivamente.

Mientras que Rubén Ríos Uribe y Brinda Kristel Hernández Topete dejan las comisiones que tenían para asumir el cargo de Presidente y Vicepresidente del Congreso, respectivamente.

Entre las Comisiones Permanentes que deberán modificarse, figuran la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Hacienda del Estado; Vigilancia; Instructora; Procuración de Justicia; y Seguridad Pública.



Y las Comisiones Especiales que modificarán su integración son para el Seguimiento la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz.

Por ello, la Junta de Coordinación Política elaboró un proyecto de punto de acuerdo relativo a la modificación en la integración de comisiones de la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado.

Ello, con motivo del cambio de la Mesa Directiva, ya que los legisladores Juan Manuel Pozos Castro y Alexis Sánchez García deberán incorporarse a algunas de las Comisiones Permanentes al dejar la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.



Mientras que Rubén Uribe Ríos y Brianda Kristel Hernández Topete, al ser designados Presidente y Vicepresidenta del Congreso del Estado, respectivamente, dejan las comisiones permanentes en las que estaban integrados.

Hernández Topete, fungía como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; secretaria de la Comisión de Hacienda del Estado; vocal de la Comisión de Vigilancia; vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz.

Ríos Uribe, presidía la Comisión Instructora; era vocal de la Comisión de Procuración de Justicia; secretario de la Comisión de Seguridad Pública; y vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.