Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Módulos de credencialización brindan atención con citas programadas, en Orizaba

Registro Federal de Electores habilitó oficina móvil para cumplir trámites en diferentes municipios de la región

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con dos módulos fijos y uno móvil trabajando, el Registro Federal de Electores (RFE) atienda las solicitudes de los ciudadanos para trámites de credencialización en el distrito, indicó Lucero Gómez, vocal de esta área.

Recordó que los dos módulos fijos son el de Orizaba y el de Coscomatepec, así como uno móvil que inició labores desde el pasado 7 de octubre y que se encuentra de manera temporal en el fraccionamiento de Puerta del Sol, municipio de Mariano Escobedo, para acercar los servicios a los ciudadanos de esa zona, como son La Perla, Ixhuatlancillo, Atzacan.

Recordó que desde la reapertura de los módulos en agosto pasado, la atención se brinda por citas programadas para evitar una saturación de ciudadanos en las instalaciones.



Comentó que esto sólo aplica para los trámites, ya que para la entrega de las micas el ciudadano tiene que acudir en la fecha señalada para recogerla.

La vocal del RFE aclaró que en el caso de los adultos mayores, las mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad, se les atiende en su trámite sin necesidad de que haga una cita previa, para lo cual la persona sólo se presenta en algún módulo y ahí se le busca espacio en algún horario en el cual el ciudadano no haya acudido.