Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molesta a abogados de Papantla cierre de Juzgado de Primera Instancia

Asociación de Abogados del Totonacapan afirmó que tomarán medidas contra la reubicación de expedientes a Poza Rica

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se anunciara el cierre del Juzgado de Primera Instancia en el municipio de Papantla y que sus expedientes serian turnados a Poza Rica, se ha desatado la molestia e inconformidad de los más de 400 abogados de este municipio, quienes se están organizando para tomar medidas en contra de esta determinación.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Abogados del Totonacapan A.C., Constantino García Hernández, hay un gran rezago en dicho Juzgado, pues tiene al menos 160 causas penales pendientes y otras acciones legales por resolver; lo que ha causado mucha inconformidad entre los juristas.

“Sólo en acudir a ventilar un asunto a Poza Rica se pierde tiempo. La población también resultará afectada porque tendrá que gastar más en pasaje; además de que la mayoría tiene pendientes órdenes de aprehensión. Son gente que viene de municipios del distrito judicial de Papantla y hay que recordar que este distrito es uno de los más grandes del estado de Veracruz”, externó el abogado.



Afirmó que esta situación saturaría el trabajo en el Juzgado de Poza Rica, lo que dejaría en duda la eficiencia y desarrollo del proceso de todos los trámites que están pendientes; además de que se presentarían retrasos en las resoluciones.

Indicó que el cierre se debe a un acuerdo del Consejo de la Judicatura, la cual se contradice, ya que estipula que se está haciendo la desaparición del Juzgado para una mayor eficiencia en el desahogo de causas penales y los presupuestos serán enviados donde haya mayor carga de trabajo.

“Lo que representa una contradicción al enviar los expedientes del Juzgado Primero y Menor Mixto, puesto que se acrecentará la carga de trabajo", expresó.



García Hernández informó que tomarán las medidas necesarias para demostrar su inconformidad por la desaparición de este Juzgado, aunque no quiso darlas a conocer por el momento.