Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Molesta a comercios establecidos de Coatepec que los regulen a ellos pero no a ambulantes

Regidor reconoció que causó inconformidad el operativo contra quienes invaden banquetas, mientras que el ambulantaje sigue

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/07/2018

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Hernández Luna, admitió que hay inconformidad debido al operativo contra comerciantes que aún teniendo un negocio fijo suelen invadir las banquetas.

Señaló que propietarios de estos locales reprochan que el comercio informal no sea retirado de las calles del Centro Histórico, mientras que a ellos sí se les hacen esas observaciones.

"Al acudir a estos comercios la gente decía que en tanto no se retire el comercio informal del Centro, ellos no se van a quitar. Tratamos de hacerlos entrar en razón y decirles que tarde que temprano se va a regular todo", sostuvo.



Sin embargo, aseguró que aunque debe haber un reordenamiento integral, antes de retirar este comercio sí era necesario hacerlo con el ambulantaje que prevalece en las calles de Coatepec.

"En redes nos mencionaban que no somos parejos, que con unos si y con otros no, pero se va a aplicar la ley a todos por igual. Si tienen sus productos en las calles se les va a pedir que los metan y que sigan vendiendo en el local; no se les va a retirar la mercancía", precisó.

Explicó que el operativo no tiene como finalidad retirarlos a punta de golpes o jaloneos, sino exhortarlos a que se regularicen, que cumplan con la ley y que no invadan la vía pública.



Recordó que desde febrero existe un acuerdo de Cabildo aprobado por todos los ediles para limpiar las calles del comercio informal, pero no se ha ejecutado.