Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molesta a Comité Ciudadano que no tomen en serio sus encuestas sobre corrupción

El presidente del Comité, Sergio Vázquez, dijo que si las dependencias se niegan a participar es porque ocultan algo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

Tras las declaraciones hechas por el secretario de Salud en Veracruz, Irán Suárez Villa, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, sostuvo que seguramente no se quieren realizar las encuestas en esa dependencia “porque existe algo que ocultar y para que no seamos testigos del desorden que pudiera haber ahí dentro”.

Señaló que es lamentable que un funcionario de ese nivel, en una dependencia denunciada por la adjudicación directa e ilegal de un sin número de adquisiciones, salga a denostar y obstruir el trabajo que se está haciendo en materia anticorrupción.

Recordó que la Secretaría de Salud se encuentra manchada antes y ahora, en primer término, con la construcción de hospitales, compra de medicamentos clonados, pero también en fue denunciada por el empresario Alejandro Cossío Hernández.



Vázquez Jiménez puntualizó que esta aplicación de encuestas no es una ocurrencia, sino que es un trabajo que se planteó al interior del Sistema Anticorrupción, en la que participaron varias instituciones; “eso quisiera que el secretario lo tuviera claro”, dijo.

Manifestó que SESVER argumenta que están muy ocupados en el proceso de entrega-recepción, lo cual le llama mucho la atención, porque en una administración que se ha jactado de ser ordenada, pulcra y de tener todo al día.

“El tema de entrega-recepción no debe ser motivo de preocupación, si tienes todo al corriente, si no tienes nada que ocultar estás abierto de puertas para que los ciudadanos y para que quien tenga dudas y para que los que vienen puedan entrar”, acotó.



Dijo que es curioso que los titulares del gabinete de SEDARPA, SESVER, SEDECOP y SEV se estén negando a participar cuando combatir la corrupción ha sido una bandera de la administración yunista.

“Es un contrasentido que gente cercana al equipo de trabajo de Miguel Ángel Yunes Linares esté obstruyendo”, puntualizó.

Hay que recordar que ayer martes, Irán Suárez Villa dijo que la realización de estas encuestas eran una trivilidad y que debían hacerse en la calle y no dentro de la institución que encabeza.