Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molesta a Delegado cuestionamientos sobre presunto nepotismo en SEV Tantoyuca

- En esa delegación trabajan hermano y sobrina del Subsecretario de la dependencia

- Les vamos a recomendar que cursen la primaria para tener civismo, dijo a reportero

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 18/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de que se dio a conocer que familiares directos del subsecretario de la SEV, Moisés Pérez Domínguez, laboran en la delegación con sede en Tantoyuca, esto confirmado por el propio funcionario; el encargado de las oficinas, Sergio Hernández Cortés, evitó esclarecer el presunto conflicto de intereses o nepotismo en la zona.

Ante las inquietudes que han surgido en torno a dos personas que trabajan en la mencionada delegación, la primera ha sido identificada como Juan C. Pérez Domínguez y la segunda como Diana Lizeth Pérez, hermano y sobrina del subsecretario de la SEV.

El Funcionario, al ser fue cuestionado sobre esta situación, señaló que no dará ninguna respuesta a medios de comunicación; inclusive, dio respuestas fuera de contexto para tratar de evadir el tema.



“Mira, opino que este tipo de conmemoraciones están muy bien… Son temas que por su falta de seriedad no voy a comentar contigo; necesitaría verificar bien la información. No sé qué medio esté investigando esos temas”, respondió el Funcionario de manera azorada.

Pese a cada respuesta para evadir la pregunta, se le insistió en si la información era incorrecta con relación a los familiares; el delegado ratificó que no es del dominio público saber qué pasa al interior de sus oficinas.

“No es del dominio público, es obstinación tuya de escrutar el tema, pero no lo voy a tratar contigo. Se pueden hacer muchas preguntas, yo no sabría decirte. Esa es tu labor: investigar. Y no es un tema que tenga que tratar contigo”, refutó el Delegado sin reconocer su función al servicio público, el cual adjudica transparencia y formalidad con los medios.



Además, en forma despectiva, rechazó dar a conocer si el secretario de la SEV en el Estado, Zenyazen Escobar, tiene conocimiento sobre este caso.

“No estamos entendiendo, ese ya es problema suyo. Tú llegas sin preguntar si quiero darte entrevistas. Les vamos a recomendar que cursen la primaria para tener civismo”, concluyó el Delegado se la SEV de Tantoyuca, quien se negó a aclarar si hay inconsistencias en su departamento.