Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molesta a padres detención de jóvenes, en Alvarado; SSP indagará si hubo abusos

- 12 jóvenes fueron detenidos por faltas administrativas y alterar el orden público

- Padres acusan que se abusó de autoridad y algunos fueron golpeados

- Asuntos Internos verificará que no se violaran derechos humanos

Javier B. García Alvarado, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La detención de 12 jóvenes la noche de este sábado y madrugada del domingo por parte de la Policía Estatal provocó la molestia de pobladores de Alvarado, quienes acusaron que se actuó ilegalmente, abusando de su autoridad y que algunos de ellos, menores de edad, incluso fueron golpeados.

Según se reportó, en calles del municipio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuaron la detenciones presuntamente por faltas administrativas y alterar el orden público.

Al confirmar los hechos en comunicado, la SSP informó que iniciará una investigación a través de la Dirección General de Asuntos Internos “para verificar que en el proceso no se haya cometido alguna violación a los derechos humanos de los detenidos”.


Según se informó, tras las detenciones, padres de los menores se trasladaron a la Comandancia Municipal para conocer la situación, donde uno de los padres reportó que su hijo de 15 años y el novio de su hija estaban presuntamente golpeados.



Luego de algunas horas y durante la misma madrugada, algunos de los detenidos en los operativos fueron finalmente liberados.

No obstante, por la mañana, los padres de familia estaban indignados y se plantaron en la Comandancia la mañana de este domingo para exigir una explicación.

La cosa subió de tono al grado de evitar el paso de las patrullas e intentar dañarlas, demandando una aclaración del Comandante de los preventivos.



Varios de los padres indicaron que procederían denunciar el abuso de autoridad, lesiones y hasta la privación de libertad de los jóvenes.